El modelo abierto de atención de salud permitirá a las personas con síntomas graves de Covid-19 consultar la disponibilidad de los hospitales
Las clínicas del IMSS darán servicio a los no derechohabitentes debido a la reciente saturación de hospitales frente a la pandemia.
La decisión fue tomada por parte del director del IMSS, la Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó Claudia Sheinbaum en su conferencia de ayer.
“para que el IMSS pueda abrir sus puertas a personas que tengan COVID-19 o síntomas y que puedan o que requieran la hospitalización y que puedan asistir a cualquier hospital del IMSS”, dijo
De acuerdo con la jefa de gobierno, el modelo abierto de atención de salud permitirá a las personas con síntomas graves de Covid-19 consultar la disponibilidad de los hospitales en los teléfonos de 911 o de Locatel, así como en la página de internet hospitales.covid19.cdmx.gob.mx.
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la medida es parte de lo que “los seres humanos debemos hacer siempre y cuando tengamos en nuestras manos la posibilidad de salvar vidas”
Robledo explicó que el cambio de atención no viola la constitución y que el Seguro lo ha hecho en otras ocasiones. Además, anunció que está en marcha un plan integral que incluye recursos humanos, equipamiento y reconversión hospitalaria en las ciudades con mayor cantidad de casos.
Contenido relacionado:
IMSS recomienda cobrar pensiones en unos días, para evitar aglomeraciones
CAB