Propuso tomar en cuenta la cantidad de dinero que se necesitará; esto para no afectar el presupuesto y para considerar si se pueden hacer pedidos a domicilio
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirió una lista de recomendaciones necesarias para reducir el número de contagios durante las compras.
El especialista del IMSS, Carlos Benito Armenta Hernández, emitió algunas recomendaciones que pueden reducir el índice infecciones de Covid-19 en supermercados, tianguis y mercados.
En primer lugar, aconsejó preparar una lista con los artículos de comprar para así reducir el mayor tiempo posible la estadía en las tiendas.
Con este consejo en mente, pidió contemplar el nombre del artículo, la cantidad o tamaño, la marca e incluso las zonas o pasillos donde se encuentran.
En segundo lugar, propuso tomar en cuenta la cantidad de dinero que se necesitará; esto para no afectar el presupuesto y para considerar si se pueden hacer pedidos a domicilio.
En tercer lugar, invitó a los compradores a acudir de manera individual. En este sentido, recomendó identificar en qué horarios acude menos gente para evitar conglomerados; utilizar cubrebocas, evitar saludar de beso o de mano durante el trayecto, llevar bolsas de tela o reutilizables, toallas desechables y gel antibacterial.
Asimismo, en el caso de acudir en vehículo propio, sugirió desinfectar los sitios de mayor contacto como manijas, volante, manubrio, etc, y buscar un lugar para estacionarse donde el carro no tenga contacto con más personas.
Además, Armenta Hernández señaló que se debe evitar comer o beber durante el trayecto y propuso pagar en efectivo. En caso de no poder realizar un pago electrónico, sugirió desinfectarse las manos con gel cuando se toquen superficies u objetos.
Por último, indicó la importancia de desinfectar las comprar luego de regresar a casa. Dijo que las frutas y verduras deben ser lavadas con agua y con jabón y los alimentos empaquetados con un paño húmedo de una solución desinfectante.
Contenido relacionado:
IMSS apoyará a trabajadoras del hogar con Crédito Solidario a la Palabra
CAB