En la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México se invertirán 477 millones de pesos para sustituir a la UMF Número 21
Con la finalidad de ampliar y mejorar la calidad de su atención médica, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó las donaciones de dos predios a favor de la institución en Guanajuato y Chiapas para la creación de unidades médicas.
Y también la construcción de dos unidades médicas en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Para beneficiar a 218 mil 653 derechohabientes en Guanajuato, se construirá un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas, en un predio que el Ayuntamiento de Salamanca ofreció al instituto con una superficie de 69 mil 711 metros cuadrados. Éste está ubicado en el Boulevard Bicentenario, predio Loma de Granados.
En Comitán de Domínguez, Chiapas, el IMSS edificará un Hospital General de Zona (HGZ) de 60 camas para beneficiar a 60 mil 443 derechohabientes de la zona alta de Chiapas. Ahí también se sustituirá la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no.18. Esto en un terreno de 41 mil 646 metros que fue donado por el gobierno del estado.
Con una inversión de 446 millones de pesos, en Cerro Gordo, Ecatepec, se construirá una nueva UMF, la cual contará con 34 consultorios de medicina familiar y 17 de medicina preventiva, beneficiando a 484 mil 412 derechohabientes.
En la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México se invertirán 477 millones de pesos para sustituir a la UMF No. 21 y beneficiar a 161 mil derechohabientes.
Contenido relacionado: Diputados aprueban incorporación de trabajadoras del hogar al IMSS
CGLP