El IMSS asegura que trabaja para cuidar el patrimonio de la Nación y que los procesos de compra son transparentes, evitando que las empresas lucren
Derivado de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) para evitar que empresas privadas lucren con la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un breve comunicado.
En él se lee que el IMSS coopera con la SFP para que prestadores de servicios o empresas no lucren en los procesos de adquisición derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19.
De igual manera el trabajo conjunto es para evitar daños al patrimonio de la Nación.
Agregó que en todos los procesos de adquisiciones, el IMSS cumple con la normatividad y se asegura de que los insumos médicos adquiridos se ajusten a los precios reales del mercado y cuenten con los estándares de calidad en beneficio de los pacientes.
Hizo un llamado a la solidaridad para combatir la pandemia, incluso a las empresas privadas, para que no sólo se rijan por las leyes del libre mercado, sino por el lado humanista.
Finalizó diciendo que la institución de salud hace frente a la epidemia del coronavirus y refrenda su compromiso de cuidar el erario público en los procesos de compra de servicios e insumos médicos, a fin de reforzar su capacidad operativa.
DMS
Contenido relacionado}