El IMSS atenderá a trabajadores que no sean derechohabientes si presentan contagio de coronavirus.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para brindar atención a pacientes que tengan Covid-19, en caso de que no sean derechohabientes.
Los titulares del IMSS, Zoé Robledo y el dirigente del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, señalaron que se respetará los derechos laborales de los trabajadores, en la aplicación de ésta medida que se da ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Robledo indicó que la atención será brindada para las personas que sean diagnosticadas con Covid-19, así como requieran de un procedimiento derivado para la implementación de la salud.
A través de estos mecanismos de identificación del Seguro Social, se podrá solicitar una compensación de los gastos erogados que se derivan por la atención médica con el fin de garantizar el servicio y las finanzas del IMSS.
Una vez más el Instituto, llamó a respetar el trabajo y la integridad del Contrato Colectivo de Trabajo que se encuentra vigente, así como respetar al personal que participa en las labores del combate por el coronavirus.
Contenido relacionado:
IMSS advierte a familiares de fallecidos por Covid-19, que el cuerpo no debe tocarse ni besarse
AFG