El personal se unirá a las tareas de asistencia a las personas afectadas por el huracán ‘Otis’
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha comenzado la reubicación de 10 pacientes que se encontraban hospitalizados en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Acapulco, Guerrero. Han sido trasladados a instalaciones médicas de alta especialización, donde podrán continuar su tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Esta información fue comunicada en un breve comunicado emitido por el instituto.
Te puede interesar: La Cruz Roja hace un llamado a la comunidad para brindar ayuda a los afectados en Guerrero
Añadió que Zoé Robledo, director general del Seguro Social, visitó el HGR. No. 1 “y constató que el personal de salud brinda atención continua a los pacientes internados, a pesar de la fatiga acumulada de las horas previas”.
Sostuvo que los 141 pacientes internados “se sintieron protegidos y atendidos a pesar del gran ímpetu del fenómeno hidrometeorológico”.
El Seguro Social señaló que entre jueves y viernes llegarán al Puerto de Acapulco 60 especialistas procedentes de la Ciudad de México, que se sumarán a más de 20 profesionales de atención médica que ya laboran en dicho municipio para apoyar al personal local.