Ocho de los diez ex funcionarios fueron imputados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) imputó los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposos, a 8 de los 10 ex funcionarios por el desplome de la Línea 12 del Metro.
Por consiguiente, se espera que el juez de Control pueda definir su situación jurídica este mismo día, o en 144 horas. Esto si la defensa de los acusados solicita la duplicidad del término constitucional.
También podría interesarte: Fiscalía se niega a llamar a declarar a Florencia Serranía por tragedia en Línea 12
Para los dos imputados restantes: Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la Construcción de la Línea 12 del Metro, el juez decidió diferir sus casos.
Esto debido a que ambos argumentaron padecer síntomas de Covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial en la colonia Doctores, donde dio inicio el acto judicial a la 10 de la mañana de este jueves.
Contenido relacionado: Se reanuda la audiencia por el desplome de la L12 del Metro CDMX
CGLP