Las fotos aéreas que han tomado las autoridades sirven para ejemplificar lo que ha sucedido en las localidades cercanas al volcán, las cuales han quedado prácticamente por completo bajo las cenizas
La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha dejado un saldo de al menos 100 personas fallecidas producto de la avalancha de lodo y ceniza ardiente que se generó tras la explosión del macizo el pasado domingo.
Las fotos aéreas que han tomado las autoridades sirven para ejemplificar lo que ha sucedido en las localidades cercanas al volcán, las cuales han quedado prácticamente por completo bajo las cenizas.
Las imágenes muestran un escenario verdaderamente dramático.
En particular, unas imágenes que muestran el antes y el después de un campo de golf y resort llamado “La reunión”, muestran la destrucción que alcanzó a generar el avance del lahar que llevó a la muerte a varias personas.
Estas imágenes satelitales de la zona más afectada, el entorno de la aldea de San Pedro Los Lotes, en el municipio de la Escuintla, dan una idea de la magnitud de la destrucción que causaron los ríos de lava y lodo que descendieron por la montaña.
Contenido relacionado