La fuerte explosión hizo creer a los vecinos que se trató de una bomba, la casa afectada resultó totalmente destruida por el incidente
Cuatro casas con pérdida total, 15 viviendas con pérdidas parciales, cuatro automóviles dañados y una persona lesionada en estado grave, es el saldo que dejó la explosión de una casa por una fuga de gas en el estado de San Luis Potosí.
Las impresionantes imágenes del momento de la explosión quedaron registradas por cámaras de seguridad de los vecinos, quienes escucharon la fuerte detonación.
Al principio se creyó que una bomba pudo haber explotado debido al fuerte sonido y la fuerza con la que salió disparado un vehículo.
Sin embargo tras llamar a los servicios de emergencia y otras dependencias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno se reveló que la causa del incidente fue una fuga de gas en una vivienda ubicada en la calle de Sierra Tarahumara número 166, en Lomas Tercera sección.
De acuerdo con Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además de la destrucción total de la casa donde se registró la explosión, las casas contiguas también reportaron daños estructurales así como vidrios rotos en varios edificios alrededor.
En el incidente resultó herida una persona femenina de 74 años, al parecer habitante de este domicilio, con varias lesiones de gravedad y que fue trasladada de emergencia a un hospital de esta ciudad.
Luego de realizar labores de búsqueda, no se reportaron otros lesionados.
Contenido relacionado
Explota vehículo en Culiacán por fuga en un tanque de gas transportado en la cajuela #VIDEO
NCV