El video que presentamos a continuación podríamos decir que no es apto para personas cardiacas amantes de los animales. Se trata de la persecución de un pequeño yorkie por una transitada avenida de la Ciudad de México.
Esta grabación fue dada a conocer por la usuaria de Twitter @calaveritabike, quien lo subió a la red social y se ha convertido en todo un fenómeno, y es que en serio, no es para menos.
Todo empieza cuando el perrito, un yorkie con correa, cruza la ciclovía en la calle y cruza a toda velocidad la avenida, esto en el cruce de Avenida Revolución y Calle 20, en la colonia San Pedro de Los Pinos.
Afortunadamente, la ciclista se da cuenta, y se da a la tarea de seguirlo para rescatarlo. Ahí comienza el estrés.
El perrito desorientado se mete a los carriles centrales de Revolución, y un par de vehículos le pasan por encima, por unos segundos parecería que no volvería a salir.
En el video se escucha cómo la ciclista le pide precaución a los automovilistas, y entre cláxons se ve cómo arriesga su vida para protegerlo.
Atraviesa el cruce de Revolución con San Antonio por los carriles centrales y es imposible sin rendirse en ningún momento.
Por unos instantes, parece que lo alcanza, sin embargo, el perrito sigue por el carril de alta velocidad. No sé ustedes, pero a estas alturas del video, mis nervios estaban a tope.
El pequeño y veloz animalito por fin sube a la banqueta y podría parecer que la historia termina ahí. sin embargo, no es así. Después de que una mujer casi cae por querer atraparlo, se vuelve a bajar y la carrera continúa mientras la ciclista pide a los transeúntes que lo detengan.
Afortunadamente, media cuadra después, un trabajador en una construcción logra detenerlo.
Al final de la grabación, puede escucharse a la intrépida ciclista que debe buscar al dueño porque no sabía de quién era.
En su cuenta de Twitter comentó que finalmente encontró al dueño del perrito. Posteriormente se supo que el animalito salió corriendo asustado por un ruido.
Afortunadamente, la historia terminó con un final feliz, sin pérdidas humanas ni animales que lamentar y todo gracias a la destreza de la chica que lleva años de experiencia como ciclista urbana y no recomienda intentar lo que hizo.
Por favor, seamos dueños responsables, ¡no descuiden a sus mascotas!
Cuiden a sus mascotas!! que hubieran hecho ustedes?(al final si encontré al dueño) pic.twitter.com/w5K54kMV6x
— Calaveritabike (@calaveritabike) 20 de junio de 2017