El cateo donde no se registraron personas detenidas, tomó por asombro a los vecinos de Iztapalapa quienes permanecieron afuera de sus casas
Alrededor de 40 elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la madrugada del viernes un cateo en una vivienda en la colonia Renovación en la alcaldía de Iztapalapa.
Fue minutos después de la 1 de la mañana que los agentes entraron al domicilio marcado con el número 70 de la Calle 4 Poniente de Iztapalapa para llevar a cabo el cateo emitido por una orden de un juez.
Por varios minutos la Calle 4 Poniente al cruce con la avenida Michoacán, fue cerrada por la policía quienes con sus armas en mano no permitieron el paso de personas y vehículos.
Gracias a las cámaras de videovigilancia, fueron detenidos dos hombres y una mujer luego de secuestrar a dos personas en San Juan de Aragón. #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @imagenZea pic.twitter.com/Vv0O0YEfZC
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 24, 2020
El cateo donde no se registraron personas detenidas, tomó por asombro a los vecinos de Iztapalapa quienes permanecieron afuera de sus casas, indicando algunos a las autoridades que en ese domicilio se comercializa droga.
Debido al hermetismo por parte de las autoridades no se pudo constatar si hubo decomiso de droga o armas.
El inmueble de la alcaldía de Iztapalapa de tres niveles que aparentemente se encontraba vacío, se le colocaron sellos en las puertas principales por el delito contra la salud.
Por otra parte, un juez de control vinculara a proceso a dos hombres y una mujer, detenidos tras un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia resolvió que la mujer y uno de los hombres serán procesados por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, así como cohecho.
Mientras que otro individuo será procesado por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos de cohecho y amenaza de secuestro.
Con información de Mauricio Hernández
IPR
Contenido relacionado