Las autoridades locales implementaron un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna.
Luego de que se diera a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en la Isla de Pascua, Chile, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que se impondrá toque de queda para todos sus habitantes.
La autoridad señaló “tenemos un caso positivo el día de ayer que no es posible trazar”, afirmando que “esto obliga a tomar medidas adicionales”.
En ese punto, adelantó el inicio del toque de queda en la isla desde las 14:00 horas, el cual se extenderá hasta las 05:00 de la mañana siguiente. De esta forma, comenzará antes que en el resto del país, el cual parte a las 22:00.
Mañalich anunció además que a partir del mediodía del míercoles.
“La comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables”, resaltó.
Esto luego que en la comuna de la Región del Bío Bío se originara un brote en el sector llamado Boca Sur, donde “ha habido una explosión de casos que ya alcanzan a 36 personas”.
Contenido relacionado
NCV