En la tercera exhortación por no usar cubrebocas, se procederá a un arresto de de 12 a 30 horas.
En Toluca, autoridades autorizaron imponer multas de hasta 2 mil 606 pesos, así como arrestos, a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos debido a la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con el Cabildo, dicha medida se da como resultado del creciente número de contagios de COVID-19 en el Estado de México, por lo que no utilizar el cubrebocas será una falta administrativa.
Con 16 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el Cabildo de Toluca declaró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población.
Aclaró que las personas recibirán la primera vez una amonestación y en una segunda llamada la sanción económica. Para la tercera exhortación se procederá al arresto.
La amonestación se aplicará por parte del oficial calificador, en caso de reincidencia hasta por una ocasión, se impondrá una multa equivalente de 865 a 2607 pesos y a la tercera un arresto administrativo de 12 a 30 horas.
El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares como plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público general.
Contenido relacionado:
Policías fueron emboscados en carretera Toluca-Altamirano #VIDEO
AFG