El secuestro se llevó a cabo luego de que el gobierno de Veracruz expropiara una propiedad del hermano del ex colaborador en 2018
De esta manera es como el ex diputado Edgar Spinoso en complicidad de dos familiares presuntamente secuestraron a un ingeniero en Veracruz.
El momento fue captado por cámaras de seguridad cuando el ex colaborador de Duarte se dispone a secuestrar a un ingerniero de la empresa constructora Mota Engil México, en el municipio de Vega de Alatorre en Veracruz.
Las imágenes muestrasn a Spinoso afuera de las oficinas de la empresa en compañía de la víctima y uno de sus familiares y tras segundos de acalorada discusión, el ex diputado se molesta y apunta a los trabajadores, después somete al ingeniero y lo sube a ua camioneta tipo Suburban.
Se presume que la razón del secuestro fue que en febrero de 2018, el gobierno de Veracruz expropió una propiedad del hermano del ex diputado federal, debido a que en esa zona se construiría la autopista federal Cardel-Poza Rica, la cual está a cargo de la empresa Mota Engil México.
Por lo que el 30 de mayo, autoridades y el director jurídico de dicha empresa ingresaron al terreno expropiado, razoón por la cual Edgar Spinoso lanzó una amenaza al abogado, aún en presencia de los policías.
Poco tiempo después de haber realizado la amenaza, Spinoso junto con su hermano y sobrino arribaron a las instalaciones de la empresa constructora y a punta de pistola secuestraron al ingeniero.
De acuerdo con la Fiscalía, el ex diputado y sus cómplices llevaron a los ingenieros a un rancho, donde fueron golpeados, amenazados y torturados para posteriormente ser liberados al otro día después de ser liberados tras firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.
40 días después, los familiares identificados como César y Rodrigo, fueron detenidos por secuestro y amenazas contra empleados de la constructora. Un juez les dictó prisión preventiva durante un año, mientras que hasta este momento, Spinoso sigue prófugo de la justicia.
Édgar Spinoso fue oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte; además, fungió como diputado federal por el Partido Verde, el cual lo separó de la bancada en 2017, tras ser acusado de lavado de dinero, desde la Secretaría de Educación.
Contenido Relacionado: