En cuanto el detenido sea dado de alta será trasladado ante un juez de control para que responda por el delito de homicidio
Pavel ‘N’, el sujeto que mató a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que custodiaba la casa del cardenal emérito, Norberto Rivera en la alcaldía de Álvaro Obregón, ya rindió declaración en el Estado de México y aceptó que sabían que la casa pertenecía al cardenal y querían asaltarla.
“El día de ayer nos comunicó la Fiscalía del Estado de México que ya rindió su declaración ante el Ministerio Público de esa entidad. En la entrevista me comentó el titular de la Fiscalía que refiere de manera puntual que era un robo, que iban por robo a casa-habitación, que sí sabían que era la casa del Cardenal”, indicó Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia local.
El sujeto dijo que disparó contra el policía porque éste accionó primero su arma.
“Lo que hace referencia en su testimonio es que el ataque fue porque la persona que cuidaba la casa los recibió a disparos y es lo que refiere él que contuvo la agresión”, comentó el funcionario.
En cuanto el detenido sea dado de alta será trasladado ante un juez de control para que responda por el delito de homicidio.
“Nada más que sea dado de alta, nosotros estamos ya en espera, tenemos gente al pendiente, una vez que lo den de alta y esté en condiciones de salud para trasladarse, estaremos cumplimentando la orden de aprehensión, ponerlo a disposición del juez correspondiente para que sea vinculado por el tema del homicidio”, agregó.