Ocho estados implementaron nuevas restricciones para tratar de contener el virus, luego de algunos rebrotes.
El repunte de contagios por covid-19 tras el relajamiento de las medidas de confinamiento obligó a por lo menos a ocho estados a implementar nuevas restricciones para tratar de contener el virus.
En Tamaulipas se determinó prohibir el próximo fin de semana la venta de bebidas alcohólicas, así como mantener el cierre de comercios no esenciales desde las 17 horas toda la semana, a excepción de supermercados y tiendas de conveniencia.
En Nuevo León no se permite ya la movilidad de 22 a 5 horas durante toda la semana, mientras que los fines los restaurantes solo ofrecen servicio a domicilio. También se suspendieron los servicios no esenciales.
Tras el incremento de contagios por coronavirus, en Yucatán el gobernador Mauricio Vila reactivó la restricción a la venta de alcohol, así como el cierre de marinas y navegación deportiva y recreativa.
El semáforo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, volvió al color rojo esta semana, por lo que se redujo el porcentaje de aforo en comercios y servicios turísticos.
Por su parte, el gobierno de Veracruz ordenó volver a cerrar calles y negocios, así como los centros de 38 municipios donde se concentra el mayor número de contagios.
En San Luis Potosí, tras aumentar los casos 969%, se ordenó el cierre de bares y antros.
En Colima se anunció la implementación de acciones más “severas”, que serán anunciadas hoy, entre las que se contempla el uso de cubrebocas obligatorio y limitación en actividades no esenciales.
Contenido relacionado:
Desorden en playas de Acapulco: No se respetan las medidas sanitarias
AFG