Los domingos se establece uno de los tianguis más grandes del Valle de México, en los limites de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl
Luego de que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, prohibió la instalación de tianguis, cientos de comerciantes sólo cruzaron la calle y se establecieron del lado de Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México, con mayor numero de contagios de COVID-19 en el país.
Los domingos se establece uno de los tianguis más grandes del Valle de México, en el que se colocan miles de comerciantes a lo largo de tres kilómetros, sobre la avenida Texcoco en los limites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.
Como una medida de contención del coronavirus el ayuntamiento de Nezahualcóyotl había anunciado que en coordinación con la delegación evitarían la instalación dicho tianguis, sin embargo solamente en el municipio mexiquense continúa la restricción, por lo que cientos de comerciantes se colocaron del lado de la Ciudad de México.
Aunque continúa el semáforo rojo en ambas entidades, por el número de contagios y hospitalizados por el nuevo coronavirus, se establecieron puestos de productos no esenciales e incluso se registró venta de bebidas al alcohólicas y alimentos en la vía pública.
Mientras que decenas de personas acudieron sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
A fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas ante el #COVID19, brigadas de la @Alc_Iztapalapa realizan visitas a diferentes tianguis, como el de la col. #Potrero.#AlcaldíaIztapalapaTrabajaPorTuSalud#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/ng7OPNLTQh
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) June 20, 2020
Con información de María de los Ángeles Velasco
IPR
Contenido relacionado
Secretaría de Salud advierte venta de cubrebocas usados en CDMX