Según testigos, el homicida lo mantuvo sujetado durante unos 15 minutos.
Este jueves se dio a conocer la noticia de la muerte de un hombre identificado como Jordan Neely, famoso en redes sociales por ser imitador de Michael Jackson. Neely fue estrangulado por un ex marino de Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades de Nueva York la muerte de Neely fue producto de una “compresión del cuello” y se declaró en primera instancia homicidio; sin embargo, la situación oficial del implicado se determinará por el sistema de justicia estadounidense, quien será el encargado de procesar al culpable y dictaminar su estatus legal.
Mientras tanto, la muerte del imitador del “Rey del Pop” causa revuelo en redes por las delicadas imágenes que comenzaron a circular, pues se puede observar el momento en que el ex militar, de 24 años de edad, le aplica una llave de sumisión con la que derribó al individuo.
El momento crucial ocurrió cuando arrojó su abrigo al piso y afirmó estar listo para recibir cadena perpetua, pero a pesar de estar desarmado y sin aparente intención de atacar a alguien, posteriormente se acercaron dos hombres, uno de ellos para sujetarlo y empezar con las maniobras de estrangulamiento.
El portavoz de la Oficina del fiscal de Manhattan, Doug Cohen afirmó que “es un asunto solemne y serio que terminó con la trágica pérdida de la vida de Jordan Neely”, por lo que aseguró que procederán conforme a la ley y recopilaran toda la evidencia del suceso, además de que se establecieron fiscales especializados y que más adelante ofrecerán más información detallada.
“Como parte de nuestra rigurosa investigación en curso, revisaremos el informe del médico forense, evaluaremos todos los videos y fotografías disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible y obtendremos registros médicos adicionales”, sentenció en un comunicado.