Iker Casillas formará parte del personal de gobierno del FC Porto mientras se recupera del problema de salud que tuvo hace unos meses
Iker Casillas ha anunciado que pone fin a su carrera profesional y que formará parte del staff directivo del Oporto, decisión que ha tomado tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.
Según anunció hoy en el club en un comunicado, el portero español, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Oporto, será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, “pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”.
“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego”, afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Oporto.
?⚪ @IkerCasillas fará parte do staff diretivo da equipa de futebol, enquanto recupera do problema de saúde.
— FC Porto (@FCPorto) 15 de julio de 2019
? "Vou fazer a ligação entre a equipa e o clube."
? "Que todos juntos possamos fazer uma grande época"
Notícia completa? https://t.co/3yJTdPS57b#FCPorto pic.twitter.com/0NUWqxR5E8
Así, mientras se recupera del problema de salud, Iker Casillas formará parte del personal de gobierno del equipo de fútbol del FC Porto y el alcance de su acción se puede extender a otras funciones dentro del club.
Casillas aseguró que hará todo lo posible para “ayudar” a sus compañeros y concluyó: “Nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada”
Esta decisión supone la retirada del futbol en activo de Iker Casillas, que, a sus 38 años, tiene en su haber un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española o tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid.
Se retira cuando se van a cumplir 20 años de su debut como titular con el primer equipo del Real Madrid, el 12 de septiembre de 1999, frente al Athletic Club, en San Mamés.
Contenido relacionado
Sufre un infarto Iker Casillas, lo trasladan a un hospital