Ignacio Ruelas renunció a su posición como director de administración del INE poco tiempo después de asumir el cargo debido a problemas de salud.
A solo unos meses de haber asumido el cargo y a pocos días de que el INE evaluara su anteproyecto de presupuesto para 2024, Ignacio Ruelas, director de Administración del Instituto Nacional Electoral, presentó su renuncia alegando problemas de salud.
Ruelas, quien previamente había sido vocal ejecutivo en Aguascalientes y había ocupado el cargo de encargado de despacho de la misma dirección, fue designado como titular bajo la presidencia de Guadalupe Taddei Zavala.
Mediante un comunicado oficial, el INE confirmó la renuncia voluntaria de Ruelas y especificó que esta tiene carácter “irrevocable”, siendo efectiva a partir del 14 de agosto próximo.
El INE señaló que la definición y elaboración del Anteproyecto de Presupuesto es una labor que realizan de manera conjunta la comisión respectiva y la Dirección de Administración, por lo que la elaboración del presupuesto no se verá afectada con el cambio de funcionarios.
El INE reconoció y agradeció la colaboración y el compromiso de Ignacio Ruelas Olvera, quien trabajo en el Instituto desde que era Federal Electoral.