Se procederá con el regreso siempre y cuando se cumplan una serie de medidas sanitarias de prevención; entre ellas, un aforo del 50% de ocupación
Las iglesias y templos del Centro de Coahuila reabrirán el 14 de junio; mientras, las de la parte Sureste, esperarán una fecha en el mismo mes para retomar actividades.
Jorge Garza, director de Fomento Económico del municipio de Monclova, indicó que se procederá con el regreso siempre y cuando se cumplan una serie de medidas sanitarias de prevención; entre ellas, un aforo del 50% de ocupación.
A petición de las autoridades, representantes de iglesias católicas, protestantes y cristianas, participan en el diseño de los protocolos para retomar sus actividades a la brevedad.
El Subcomité de Salud de la región ha informado que participa de manera cercana con las sedes religiosas, a fin de establecer lineamientos sanitarios que permitan volver a convocar las congregaciones.
De acuerdo con el Subcomité, las acciones que deberán implementarse para que los recintos vuelvan a operar son las ya “conocidas por toda la población, como procurar guardar la sana distancia entre asistentes”.
Específicamente, se deberán colocar tapetes de desinfección en la entrada, medir la temperatura de los fieles y limpiar las bancas después de cada ceremonia; también se deberán asignar horarios especiales para los adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
“Hay una gran coordinación, un gran entusiasmo por parte de todos, con este gran liderazgo que tiene nuestro alcalde, el ingeniero Alfredo Paredes para empezar a compartir y platicar de las ideas para que, lo más importante de esto es que los propios feligreses, la gente devota a diferentes religiones esté segura en los tempos, en las iglesias”, afirmó el órgano administrativo
En el Sureste, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, indicó que aún se analiza la fecha de regreso a 90 parroquias. Ante este panorama, el Obispo ha declarado que continuará con las ceremonias a distancia.
Contenido relacionado:
Evangelistas de NL piden reabrir templos durante confinamiento
CAB