
En lugar de fomentar incertidumbre, piden a los fieles unirse en oración.
Iglesia llama a la oración y evita especulaciones sobre la salud del Papa Francisco. La Iglesia Católica en México instó a la comunidad a evitar rumores y especulaciones sobre la salud del Papa Francisco, quien lleva nueve días hospitalizado debido a complicaciones respiratorias derivadas de una bronquitis y neumonía bilateral.
En su exhorto a la feligresía y a quienes siguen de cerca la situación del Pontífice, la Iglesia recordó una frase que él mismo pronunció en 2021 respecto a las reacciones cuando un Papa enferma: “Siempre que un Papa está enfermo, corre brisa o huracán de cónclave”. En lugar de fomentar incertidumbre, se pidió a los fieles unirse en oración por su pronta recuperación.
Te puede interesar: Israel retrasa liberación de prisioneros palestinos mientras retiene a 602
Se hizo un llamado a que en cada parroquia se realicen oraciones especiales en cada misa por la salud del Papa. A los religiosos y sacerdotes se les pidió orar en sus comunidades, mientras que a la feligresía en general se le invitó a realizar pequeños actos de caridad y sacrificios, recordando que “la solidaridad y el amor fraterno son pilares fundamentales de nuestra fe”.
Según el último reporte médico, el Papa Francisco sigue recibiendo oxígeno, pasó una noche tranquila tras la crisis asmática del sábado y su estado sigue siendo “reservado”, lo que indica que aún no está fuera de peligro.