Varios religiosos de la Organización de Ministros Hispanos se encargan de transmitir la iniciativa en las calles
La iglesia Juan 3:16, ubicada al sur del Bronx, cerca de la estación del metro de las líneas 2 y 5, comenzó a ofrecer pruebas para la detección del coronavirus.
En recinto brinda el servicio en apoyo a las comunidades latinas y afroamericanas, su mayor feligresía y las más afectadas por la pandemia en NY.
Las pruebas son gratuitas y publicitadas por los religiosos del lugar. Varios religiosos de la Organización de Ministros Hispanos se encargan de transmitir la iniciativa en las calles. No obstante, la encargada del programa es la compañía de servicios médicos Northwell Health.
De acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se implementa el programa desde hace una semana como parte de una iniciativa para aumentar el número de lugares para hacer la verificación.
El reverendo Roberto López, el administrador de la iglesia, señala que el proyecto se logró tras “tocar puertas” con el apoyo del presidente del condado Rubén Díaz Jr., junto con su padre, el concejal y reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York.
“Nuestro deseo es ayudar a la comunidad durante esta pandemia. Estamos ofreciendo dos pruebas, la del covid-19 para aquellos que tienen síntomas o posiblemente están pasando por el virus, y la de anticuerpos para aquellos que posiblemente han tenido el virus”, explicó
Según López, este tipo de planes son altamente necesarios. El reverendo explica que
“Lamentablemente muchos de los que han sufrido son hispanos, más del 50 por ciento de nuestra comunidad que ha pasado por el virus son hispanos y afroamericanos, pero los hispanos son los que están sufriendo más”
Cabe resaltar que el templo asegurar no haber perdido a ninguno de sus feligreses, pero no sucede así con todos los de la zona. Dos iglesias, una en Elmhurst (Queens) y otra en el centro de Manhattan, han reportado en conjunto al menos 100 muertes entre sus miembros.
Contenido relacionado:
«Las vidas de los negros y latinos no importa» relata enfermera en Nueva York
CAB