La arquidiócesis llamó a combatir lo que el Papa llama ‘la enfermedad mortal de la división’.
Después de una semana de que se realizó el proceso electoral en el territorio mexicano, la iglesia católica indicó que es tiempo de combatir “la enfermedad mortal de la división” y comenzar a servir a la sociedad quienes resultaron ganadores en la contienda del seis de junio pasado.
Así fue el llamado de la arquidiócesis mexicana, en especial hacia entidades como la Ciudad de México que “se pintaron de dos colores” y se notó una división entre dos bandos opuestos.
Según el semanario “Desde la Fe”, el mapa que se hizo viral en redes sociales en días pasados solo es reflejo de lo compleja de la situación en el país y las realidades que se viven en el territorio nacional, por lo que es preciso trabajar en unidad para superar los desafíos que están presentes en la sociedad.
Las elecciones más complejas de la historia moderna de México nos dejaron un escenario igual de complejo”, y pasada la “fiesta de la democracia”, es tiempo de comenzar a trabajar en la unidad. Es momento de combatir lo que el Papa Francisco ha llamado “la enfermedad mortal de la división”. Necesitamos entender que unidos, sintiéndonos hermanos, reconociendo el valor incalculable de toda persona, atentos en particular a quienes sufren y más nos necesitan, hemos de trabajar para levantarnos y superar los numerosos desafíos que tenemos hoy como nación” destacó el semanario en su editorial.
El llamado a quienes resultaron ganadores el 6 de junio pasado fue el de que cumplan con lo ofrecido para servir a la sociedad. Por parte de la iglesia católica, se refrendó el compromiso de trabajar en la construcción de un México mejor y por ello reconocen que “es indispensable respetarnos en nuestras legítimas diferencias y trabajar por la fraternidad entre los creyentes”.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
PER