El IFT informó que el servicio en el cual los usuarios pueden cambiar de compañía y conservar su mismo número se suspenderá de manera temporal
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que el servicio de portabilidad telefónica se suspenderá a partir del 30 de agosto.
Dicho instituto informó que debido a un proceso técnico, el procedimiento por medio del cual los usuarios de telefonía móvil pueden cambiar de compañía proveedora de servicios de comunicación, sin que se modifique su número celular, será suspendido de manera temporal.
Por medio de un comunicado explicó que los trámites de portabilidad telefónica en cuestión, se cancelará durante un par de días.
“El actual Administrador de la Base de Datos (ABD) suspenderá sus servicios del 30 de agosto al 1 de septiembre, a efecto de trasladar la operación al nuevo ABD. Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor”, indicó el IFT.
Por tanto todas las compañías telefónicas deberán cancelar desde mañana 30 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre, los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica a nivel nacional.
Además de acuerdo a lo destacado por el IFT, la situación también deberá ser informada por las mismas empresas prestadoras de servicios, a los usuarios que soliciten un cambio de compañía sin perder el número con el que cuentan.
También, en el comunicado se detalla que el proceso de migración que se llevará a cabo, es algo pedido por las mismas compañías de telecomunicaciones; las cuales solicitaron que la empresa Mediafon Datapro UAB sea la encargada de administrar el cambio de la base de datos.
Contenido relacionado: