Actualmente el estudio sobre la nueva especie continúa en curso y por el momento no se conoce cómo nombrarla
La araña violinista, una de los tipos más letales que habitan en nuestro país, es un arácnido que toma su nombre de la línea que le da una forma a su cuerpo, que es similar a un violín. Junto con la viuda negra, la violinista es considerada como una de las subespecies más peligrosas para los humanos.
Investigadores del Laboratorio de Aracnología (LATLAX) del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales del Instituto de Biología de la UNAM, acaban de descubrir una nueva especie de araña violinista originaria de las zonas cálidas de la región del centro de México.
El objetivo de la investigación taxonómica fue conocer qué especies de este peligroso arácnido son oriundas de nuestro país y en qué zonas proliferan.
Actualmente el estudio sobre la nueva especie continúa en curso y por el momento no se conoce cómo nombrarla.
De esta manera se suma una especie más a las 36 de araña violinista que habitan en nuestro país.
Conocer más a fondo a esta araña es de gran importancia médica debido a que su veneno, capaz de provocar necrosis en los tejidos que infecta con su picadura, es potencialmente letal.
Con dos años de historia el Laboratorio de Aracnología continúa estudiando la diversidad faunística de arácnidos, no solo en Tlaxcala, sino también en el resto de la región cercana a la Ciudad de México.
Contenido relacionado
En su intento de matar una araña, quema edificio de departamentos