Un niño de 5 años fue identificado por la policía el martes como la víctima más joven hasta el momento del incendio que afectó a un edificio residencial en Londres hace dos semanas, donde murieron al menos 79 personas.
Isaac Paulous fue identificado como una de las víctimas del incendio del edificio Grenfell Tower, de 24 pisos, donde muchos de sus habitantes quedaron atrapados en sus apartamentos.
“Isaac, nuestro amado hijo, nos fue arrebatado cuando tenía sólo 5 años”, dijo su familia en un comunicado.
“Todos extrañaremos a nuestro niñito bondadoso, enérgico y generoso. Era un niño muy bueno que era querido por sus amigos y su familia. Lo extrañaremos para siempre, pero sabemos que Dios lo está cuidando ahora y que está seguro en el cielo”, agregaron los familiares.
La policía ha identificado hasta ahora a unos 20 de los 79 muertos o desaparecidos y presuntamente fallecidos, y ha advertido que podría no saber jamás cuánta gente realmente pereció en el siniestro.
El Gobierno británico ha enfrentado crecientes críticas por su respuesta al desastre, mientras que la policía afirma que considerará presentar cargos criminales, incluyendo homicidio culposo, por el incendio.