La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina identificó a la joven encontrada muerta en instalaciones de Ciudad Universitaria el miércoles por la mañana. Se trata de Lesvy Berlin Martínez Osorio, de 22 años de edad, quien trabajaba como mesera y quien según algunos testigos de identidad tenía problemas de alcoholismo y drogadicción.
Hasta el momento no se ha determinado si la joven fue asesinada o se suicidó, aunque, de manera preliminar los trabajos de los peritos advierten que podría tratarse de un suicidio ya que el cuerpo no presenta ninguna huella de pelea ni tiene golpes el algún lugar. La joven no es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La carpeta de investigación FCY/COY-1/UI-1C/D/1099/05-2017 señala que la joven fue encontrada a las 07:00 horas del miércoles. El cuerpo estaba suspendido con un cable telefónico atado al cuello, en una caseta telefónica que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria (CU).
CONVOCAN A MARCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Luego de que el cadáver de una mujer fuera encontrado dentro de CU, se lanzó una convocatoria a través de redes sociales para marchar el próximo viernes 5 de mayo al interior de la universidad en rechazo a la violencia de género.
Los participantes se reunirán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 14:00 horas frente al Auditorio Flores Magón, y caminaran hacía el lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la joven, para posteriormente dirigirse al edificio de Rectoría.
Con información de Filiberto Cruz Monroy