Ya se tienen identificados los autores materiales del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, según información de la Procuraduría General de la Justicia del Estado de Tamaulipas.
El homicidio de la activista, fue perpetrado en Tamaulipas, San Fernando, el pasado 10 de mayo de este año, mientras ella se encontraba en su domicilio.
Irving Barrios Mojica, procurador general de Justicia del Estado, reveló que elementos de la Policía Investigadora y del Ministerio Público presentaron avances importantes que le permitirán en cuestión de días dar resultados concretos.
No es posible que otorguen información extra o muy detallada, debido a que por el momento las indagatorias requieren de sigilo, esto para evitar entorpecer el curso de la investigación.
Se sabe que actualmente los familiares de Miriam Rodríguez cuentan con protección por parte de autoridades estatales a fin de evitar que sufran alguna otra agresión, y en particular, dado que el asesinato ocurrió en su domicilio.
El procurador de Tamaulipas señaló que existen fuertes indicios que el asesinato de la también defensora de los Derechos Humanos fue ultimada a consecuencia de la investigación que realizó en el año 2012 para localizar a su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, quien había sido secuestrada y la encontró en una fosa común, llevando a la cárcel a por lo menos nueve involucrados.
Barrios Mojica señaló que las investigaciones continúan y que los resultados preliminares arrojan que los asesinos de esta mujer son personas con antecedentes penales e historial delictivo desde hace muchos años.