Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de noviembre, según relató en redes sociales Diego Maldonado, quien se identificó como su hermano
Tras darse a conocer el caso de Lidia Gabriela, joven que decidió lanzarse de un taxi en movimiento tras discutir con el conductor, este viernes fueron dadas a conocer las características del vehículo.
Se trata de un taxi Nissan Versa con placas de circulación A-2303C, cuyo chofer es buscado por las autoridades.
Asimismo, en seguimiento en torno a las investigaciones de la muerte de Lidia Gabriela, se reveló la foto del taxista, es el hombre que tiene registrado el taxi.
También podría interesarte: Jovencita muere al lanzarse de taxi en movimiento en Iztapalapa; acusan secuestro
Se sabe que el pasado martes fue hallada sin vida en la alcaldía Iztapalapa, la primera versión fue que la víctima había sido atropellada, pero más adelante se supo que tomó un taxi y que el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, por lo que al parecer ella se arrojó de la unidad.
Los hechos ocurrieron cerca del Metro Constitución, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad, por 100 metros adelante de la estación, la víctima se aventó del vehículo, se golpeó en la cabeza y perdió la vida. Un día después los familiares de la víctima, identificaron el cuerpo de la joven
De acuerdo con los reportes, la víctima abordó el vehículo en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, pero metros adelante, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad.
Al ver que el chofer cambió de ruta, la joven trató de pedir auxilio, abrió la puerta y decidió lanzarse, golpeándose la cabeza, lo que le provocó la muerte.
Un día después los familiares de la víctima, identificaron el cuerpo de la joven, quien era originaria de Tamaulipas, donde se realizó su cortejo fúnebre.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga con el protocolo de feminicidio, la muerte de Lidia Gabriela.
La autoridad agregó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales de la joven.
Por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Además, se ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
En tanto, detectives de la Policía de Investigación analizan las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.
Contenido relacionado:
Fiscalía investiga el caso de Lidia, joven que se arrojó de un taxi en CDMX
CAB