Se ha identificado el cuerpo del periodista Salvador Adame, en las primeras horas de este lunes, confirmó el procurador general de justicia del estado, José Martín Godoy Castro.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, detalló que los restos de Salvador Adame fueron localizados en la Barranca del Diablo, carretera de conduce Nueva Italia-Lombardía. Los restos se habrían encontrado calcinados.
De igual manera señaló que un sujeto conocido como “El Chano Peña”, fue quien ordenó el asesinato del periodista.
Gracias a los estudios de genética forense, la PGJE ha corroborado que los restos encontrados en el municipio de Gabriel Zamora corresponden a la víctima, quien fue reportado como desaparecido el pasado 18 de mayo.
“Entre los resultados, destaca el hallazgo de unos restos humanos, en estado de calcinación, que fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de este mes”, dijo el funcionario.
“Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo”, indicó Godoy Castro.
“No vamos a cerrar ninguna línea de investigación, conforme avancen las indagatorias se informará para el esclarecimiento de la investigación”, agregó.
El comunicador habría desaparecido desde el pasado 18 de mayo, privado de su libertad por un grupo de hombres armados.
La denuncia sobre la desaparición de Adame, quien era director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán, se había llevado a cabo desde el pasado 19 de mayo.
Tras la desaparición del periodista, Frida Urtiz, esposa de Salvador Adame, sufrió un preinfarto, el 12 de junio, cuando declaraba en la procuraduría, razón por la que había sido internada en el Hospital de la Mujer de esta capital.
El periodista estaba desaparecido desde hace un mes.
Redacción / Ciudad de México