La mujer que se lanzó desde un puente en la Ciudad de México y logró sobrevivir tiene historial de intentos suicidas; su identificación se llevó a cabo a través de otro video.
La mujer que se lanzó desde un puente en la Ciudad de México (CDMX) y sobrevivió tiene antecedentes suicidas, ya que se trata de la misma persona que, en enero pasado, también intentó quitarse la vida.
Esta joven de 19 años fue reconocida a través de otro video que circuló en redes sociales a principios de enero de 2024. En esa ocasión, trató de arrojarse desde el puente vehicular de Tlalpan y Viaducto, ubicado en la altura de Iztacalco en la CDMX.
La imagen se difundió ampliamente, capturando el momento en que la joven estaba a punto de lanzarse, mientras civiles y policías luchaban por retenerla. En un instante crucial, lograron sujetarla y tirar de ella para rescatarla. Este incidente quedó registrado en un video, mostrando la rápida intervención que evitó la tragedia.
Este martes 6 de febrero de 2024, la joven hizo otro intento de suicidio, esta vez desde el Distribuidor Vial Heberto Castillo, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Te podría interesar: Joven se lanzó desde el Distribuidor Vial Heberto Castillo y logró sobrevivir
A pesar de los intentos de los policías por impedir que se lanzara, la joven cayó desde una altura superior a los 20 metros. Afortunadamente, sobrevivió a la caída, aunque resultó con politraumatismos y una posible fractura de cadera, por lo que fue trasladada a un hospital.
En el primer intento de suicidio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el padre de la joven la recogió para llevarla a su hogar en la alcaldía Venustiano Carranza. En ese momento, el hombre de 56 años comunicó que su hija experimenta crisis depresivas y episodios de epilepsia.
Desde ese incidente, el padre de la joven recibió orientación para obtener asistencia médica y psicológica para su hija