En varios videos que se han viralizado en redes sociales, la mujer ha sido protagonista, sus actos racistas han atemorizado a varias personas
Los múltiples actos racistas en Estados Unidos son difíciles de contar, aunque muchos han quedado en video gracias a los teléfonos inteligentes, esto ha hecho que quienes los realizan sean identificados.
Recientemente una mujer de Long Beach, California, fue identificada tras aparecer en varios videos de actos racistas.
Se trata de Lena Hernández, de 56 años, quien ha hostigado e intimidado a varias personas, por su origen racial.
El más reciente hecho se suscitó el pasado 10 de junio, cuando Lena le gritó a una mujer asiática que regresara a su país, mientras la afectada se encontraba ejercitándose, lo ocurrido la afectó gravemente y ahora tiene miedo de volver al parque.
Una amiga de la víctima compartió el hecho en sus redes sociales, tratando de identificar a la agresora, a quien llamó Karen (dicho nombre se ha usado como un término para describir los atributos de una mujer típicamente blanca y demandante fuera de lo apropiado o necesario).
Tras lo ocurrido en el parque, la mujer vuelve a protagonizar otro incidente racista, la segunda vez su víctima fue un hombre asiático, que estaba con sus hijos, al que reclamo porque según ella no se estacionó bien.
Además de decirle que nadie lo quería en su país, le dijo que estaría muerto, pese a que el hombre siempre tuvo una actitud respetuosa.
Las denuncias de los hechos llegaron hasta la policía, quien identificó a la mujer e informó que Lena es sospechosa de perpetrar otro ataque racista, ocurrido el 14 de octubre de 2019, en el centro comercial Del Amo, en 3525 Carson Street.
En esa ocasión su víctima fue una guardia de seguridad del centro comercial, que además de recibir insultos, fue golpeada.
El alcalde de Torrance, Patrick J. Furey, dijo que tal comportamiento no sería tolerado y que Hernández estaba bajo investigación.
DMS
Contenido relacionado