El autor intelectual fue identificado como Dewayne Craddock, quien fungía como empleado municipal en el Departamento de Obras Públicas de la ciudad
Tras el tiroteo registrado en un edificio municipal de Virgina Beach el cual dejó sin vida a 12 personas, el actor intelectual fue identificado por la policía mediante una rueda de prensa.
Dewayne Craddock de 40 años fue identificado por la policía este sábado un hombre que trabajó 15 años para la ciudad despúes de haber pertenecido al ejército.
A través de una rueda de presa en la localidad de Virgina Beach, Dave Hansen, Gestor municipal dio a conocer el nombre del agresor, asegurando que solo mencionarían su nombre una vez y jamás volverían a repetirlo.
Craddock falleció después de un intercambio de disparos con la policía local donde portaba una pistola y un rifle con multiples vistas que fueron adquiridos legalmente debido a que el sujeto no contaba con antecedentes penales.
Dewayne era empleado desde hacía 15 años del Departamento de Obras Públicas de la ciudad y, según medios locales, estaba a punto de ser despedido.
El agresor aparentaba ser una persona normal, se graduó de la escuela secundaria Denbigh High School en 1996 y se enlistó en la Guardia Nacional del Ejercito. Posteriormente recibió entrenamiento militar básico e individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma.
Vecinos informaron que Craddock era una persona muy pulcra, pasaba mucho tiempo en el gimnasio y era miembro de la junta de la asociación de vecinos. Recalcaron que su actitud se volvió reservada tras el abandono de su esposa hace algunos años.
James Cervera, jefe de la Policía de Virgina Beach informó que se recuperaron armas adicionales tanto en el sitio del tiroteo como en el interior de la casa del homicida.
Reportes de las autoridades indican que el agresor abrió fuego con un arma en las instalaciones del edificio municipal el pasado viernes por la tarde, aterrorizando a sus ex compañeros de trabajo y donde cobró la vida de 12 personas.
Tras el tiroteo, cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas un policía cuyo chaleco antibalas lo protegió salvándole la vida.
Según Cervera, el atacante falleció después de enfrentarse a dos agentes que ingresaron al lugar.
El jefe de la policía tampoco informó sobre cuánto duró tiroteo y pidió comprensión, al indicar que se trata de una trágica escena.
Por su parte, el funcionario Dave Hansen dijo que 11 de las 12 víctimas eran empleados municipales, cuya ausencia “deja un vacío que nunca podremos llenar”.
Los heridos reciben atención médica en el Hospital General Sentara Virginia Beach y uno más fue transferido al Centro de Traumatismo del Hospital General Sentara Norfolk.
Pese al elevado número de víctimas, el tiroteo en Virginia Beach no está entre los más mortíferos de la historia de Estados Unidos. El peor de ellos ocurrió en Las Vegas (Nevada) el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto matando a 58 personas antes de acabar con su vida.
Contenido Relacionado: