Al ser detenidos los sospechosos del asalto a Lagos, podrían obtener su libertad.
Dos hermanos fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como los posibles asaltantes del director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, quien murió el pasado domingo tras ser baleado por su escolta al impedir que la pareja lo despojara de su bicicleta.
Según información obtenida por agentes ministeriales, los sospechosos, identificados con los nombres de Celso y Daniel, encabezaban un grupo de ladrones que presuntamente asaltaban a turistas y ciclistas en la misma zona donde atacaron al directivo de Televisa.
Ambos son habitantes del poblado de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, uno de ellos tiene antecedentes por robo.
Fuentes de la dependencia reconocieron que en cuanto sean detenidos, podrían obtener su libertad pues al confirmarse a través de peritajes que Adolfo Lagos murió tras ser baleado por su escolta, sólo serían imputados por tentativa de robo, delito que no es considerado grave.
Como se dio a conocer, el escolta que hirió a Adolfo Lagos, Héctor ‘N’, de 50 años, podría enfrentar cargos por homicidio culposo, delito que no amerita prisión preventiva.
Contenido relacionado
Es asesinado en la carretera de Teotihuacán Adolfo Lagos, director General de Izzi