La policía británica investigó la muerte de al menos 500 gatos, hasta que dieron con el culpable
La policía británica investigó durante tres años, la muerte de al menos 500 gatos en la ciudad de Londres, Reino Unido, al final concluyeron que el culpable no es un humano, sino un depredador, posiblemente sean zorros.
En distintos barrios de la ciudad se le conocía como el “asesino de gatos de Croydon” el hallazgo de restos mutilados de cientos de gatos y otros pequeños animales, como conejos, en el barrio de Croydon y otras zonas cercanas del sur de la capital británica, fueron reportados por vecinos desde 2015.
Habitantes de la zona acusaban a un misterioso y malvado personaje, al estilo Jack el Destripador y se creía que disfrutaba descuartizando a los animales y dejando sus restos cerca de las escuelas o las casas de sus amos, al parecer todo era un mito.
Un refugio de mascotas llamado Snarl había llegado incluso a publicar el perfil del sospechoso: un hombre blanco de unos 40 años y 1.8 metros de altura. Pero tras estos hechos, la policía comunicó que no existen evidencias firmes para atribuir las muertes a un humano.
Los agentes, que trabajan con expertos, concluyeron que cientos de mutilaciones de gatos señaladas en Croydon u otros lugares no fueron la obra de un humano y son aparentemente el resultado de depredadores o carroñeros salvajes.
Los investigadores explicaron así que el descubrimiento de una cabeza de gato en la zona de juegos de una escuela tenía una explicación totalmente inocente: Las cámaras de seguridad mostraron que un zorro llevó la cabeza al parque.
Contenido relacionado
Si tienes un gato, esto es lo que la UNAM te recomienda para su alimentación