Los sismos alertaron a la población, luego de que en marzo se registrara el segundo más fuerte en la ciudad
Dos terremotos sacudieron el centro de Idaho, Estados Unidos, este jueves por la mañana, con movimientos telúricos que se podían sentir en Treasure Valley.
Los terremotos ocurrieron en las montañas a unas 40 millas al este de Cascade. El primero, que golpeó a las 5:05 a.m., se registró como un 3.4 en magnitud y fue seguido a las 5:33 a.m. por un terremoto de magnitud 4.4.
Los dos terremotos siguen a otro terremoto de magnitud 4.4 en esa misma área el 13 de mayo.
Un terremoto más grande, de magnitud 6.5, se registró el 31 de marzo en la misma zona. Se caracterizó por fuertes sacudidas y réplicas que se sintieron ampliamente en Boise y otras ciudades de Treasure Valley.
Dicho sismo, se trató de uno de los sismos más fuertes registrados en el territorio de Idaho, siendo superado solamente por el terremoto de magnitud 6.9 que tuvo lugar en Borah Peak en el año 1980, en el que se registraron las muertes de dos niños y hubo daños millonarios en diferentes edificios e infraestructura.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó en su sitio web un terremoto de magnitud 4.9 cerca de Enterprise, Oregon, pero luego fue eliminado del mapa.
Contenido relacionado:
Confirmado por la NASA, en Marte sí hay ¡terremotos! #VIDEO
AFG