La masa de hielo de una longitud de 170 kilómetros y 25 kilómetros de ancho tiene tres veces la dimensión de la Ciudad de México.
En el mar de Weddell de la Antártida se desprendió la masa de hielo Roome denominado A-76 mide 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, con una superficie total de 4.320 kilómetros cuadrados.
Debido a sus proporciones se denominó como el iceberg más grande del mundo aún con los iceberg que se desprendieron en un pasado. En contraste, el iceberg A-74 que se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en febrero de este año tenía sólo 1.270 km².
La gran masa flotante en el mar de Weddell fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, que consta de dos satélites de órbita polar que se basan en imágenes de radar de apertura sintética de banda C y permite ver regiones remotas como la Antártida durante todo el año.
El Iceberg A-76 se ha generado recientemente al oeste de la plataforma de hielo de Ronne en la Antártida. Con unas dimensiones de 160 km de longitud y 26 km de anchura, se convierte en el mayor del planeta. #CopernicusSentinel-1 pic.twitter.com/S5MzXHXpkb
— IGEO (CSIC-UCM) (@IGeociencias) May 17, 2021
Contenido relacionado:
Cafeterías y museos reabren en Francia por nueva fase covid
PER