Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México impidieron lo que parecía un asalto a una sucursal de Soriana en la delegación Venustiano Carranza, y lograron detener a una persona, así como asegurar armas largas y cartuchos.
De acuerdo con el parte informativo, las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Norte detectaron “movimiento inusual” en el estacionamiento de la tienda de autoservicio localizada en Circuito Interior y la calle de Peniques, en la colonia Simón Bolívar.
Así se pudo observar también que mientras personal de la empresa de valores Seguritec abastecía los cajeros automáticos de la tienda, cinco hombres con gorras beisboleras, guantes y mochilas rondaban la zona, aparentemente hablando por teléfono.
Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma llegaron al punto y, al verlos, los sospechosos huyeron hacia una camioneta color negra que estaba estacionada en la calle Carlos Marx, entre Dinares y Esterlinas.
En ese momento otras dos personas pie a tierra, con un arma larga y una corta, efectuaron detonaciones y corrieron. Los agentes solicitaron refuerzos y comenzó una persecución tanto de los sujetos de la camioneta como de los que huían a pie.
La camioneta negra enfiló sobre Circuito Interior y fue abandonada en las calles Pekín y Paniques, de la misma colonia, y sus tripulantes continuaron la huida a pie; los agentes lograron detener a un hombre de 34 años que corría sobre la calle Jerusalén para abordar un taxi.
Asimismo, los agentes aseguraron, un arma larga, calibre 7.62 milímetros, semiautomática, de fabricación búlgara; una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con cachas doradas.
Además de tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles, calibre 7.62 milímetros; otros dos cargadores con 24 cartuchos útiles de otro calibre; y se recuperó una camioneta Chrysler Voyaguer, de color negra.
Contenido relacionado:
Catedrático de la UNAM es asesinado durante asalto a cafetería #VIDEO
Notimex