El hospital señaló que esta situación fue “un evento que no debe pasar”, señalando que es un error médico que se debe prevenir
Si hay algo que le da temor a los varones es acudir al médico para revisar cualquier problema relacionado con su sistema urinario y reproductivo. Tantos métodos rumores de malas prácticas o la simple incomodidad de tener que ser revisado, han provocado que muchos hombres pospongan algo tan vital como una revisión general anual.
Tristemente, el caso de un hombre que acudió al hospital para que le practicaran una cistoscopia, un procedimiento a través del cual se inspecciona la vejiga insertando una delgada cámara por la uretra, y que terminó con una circuncisión no autorizada, puede acrecentar este tipo de temores.
El caso ocurrió en Inglaterra, cuando el hombre circuncidado por accidente fue publicado junto a otros casos que aparentemente nunca habían ocurrido dentro del Hospital de la Universidad de Leicester.
De acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), el paciente acudió al nosocomio para la agendada práctica a su vejiga, pero por una confusión administrativa, los doctores terminaron cometiendo negligencia médica al remover el prepucio de su pene mediante una circuncisión.
El NHS describió esta situación como “un evento que no debe pasar”, señalando que es un error médico que se debe prevenir y que nunca jamás debió suceder.
“Estamos realmente tristes por los pacientes involucrados y, por supuesto, nos hemos disculpado personalmente con cada uno de ellos”, comentaron las autoridades del hospital.
De acuerdo a los reportes de hospital, del 1 de abril de 2018 al 31 de enero de 2019, ocurrieron 423 casos similares de “confusiones” por parte del equipo médico y todos puedes leerlos POR ACÁ.
Contenido relacionado