El Código Penal establece que existen agravantes al delito de violación cuando la víctima es menor de edad; el juzgador desestimó la edad de la agredida.
Un juez en Durango le otorgó la sentencia más baja por violación a un hombre que abusó de una menor de siete años, luego de que el acusado admitió su culpa en un Procedimiento Abreviado.
De esta forma el individuo, pasará solo 6 años y ocho meses en prisión, además de que pagará una multa por 36 mil pesos y tres mil 600 pesos como reparación del daño.
El violador, identificado como Ramón Reyes Orozco, ya había sido castigado por un Juez luego de que en 2017 la víctima, una menor de siete años, le contara a su madre que había sido abusada sexualmente por el hombre.
Los hechos se registraron en el municipio de Mezquital, el 3 de julio de ese año, cuando la pequeña fue atacada por el hombre cuando se encontraba sola en su domicilio.
Días después la niña lo denunció y sus familiares acudieron ante el Agente del Ministerio Público, quien ordenó la aprehensión del violador. Policías Investigadores de Delitos lo detuvieron el 28 de julio de 2017.
Hasta que el 10 de diciembre pasado cerró la investigación y lo sentenciaron, sin embargo, el caso dio un giro luego de que el acusado aceptara su culpa.
El Código Penal estatal establece que existen agravantes al delito de violación cuando la víctima es menor de edad, por lo que el sujeto pudo haber enfrentado hasta 14 años de pena; no obstante, el juzgador no lo tomó en cuenta y desestimó la edad de la agredida.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Buscan al violador que atacó a una mujer en calzada de Tlalpan