El huracán ‘Kristy’ continuará intensificándose hasta llegar a la categoría 4 antes de debilitarse nuevamente.
El huracán Kristy se intensifica y, en la madrugada del miércoles, llegó a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que podría alcanzar la categoría 4.
Te puede interesar: Colectivos se oponen a reelección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH
Kristy, ahora como un huracán de categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora; el ciclón tropical se desplazó hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.
De acuerdo con el más reciente reporte, el huracán Kristy se ubica a 490 kilómetros al sur-suroeste de isla Socorro, Colima, y a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Aunque Kristy se fortaleció a huracán categoría 2 y alcanzará el penúltimo nivel en la escala Saffir-Simpson ya no representa peligro para México debido a su distancia y trayectoria, ya que seguirá adentrándose hacia el Océano Pacífico.
Kristy será un huracán de categoría 4
Kristy se convirtió ayer en un huracán al fortalecer la velocidad de sus vientos y esta madrugada llegó a la categoría 2; sin embargo, el ciclón seguirá evolucionando para pasar a la categoría 3 y finalmente llegar al nivel 4 para la madrugada del jueves, de acuerdo con la Conagua.
Basados en los pronósticos meteorológicos, Kristy se mantendrá como categoría 4 todo el jueves para después debilitarse y bajar a categoría 3 y para el domingo regresar a ser una tormenta tropical y finalmente en un ciclón post-tropical lejos de México.