
De los aproximadamente 40 pasajeros que iban a bordo, 29 fueron salvados, y los heridos fueron llevados a hospitales locales
Al menos seis personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, cuando un submarino turístico se hundió ffrente a la costa egipcia del Mar Rojo.
De los aproximadamente 40 pasajeros a bordo, 29 fueron rescatados, y los heridos fueron trasladados a hospitales locales.
La embajada rusa en Egipto, a través de una publicación en Facebook, aseguró que todos los turistas a bordo eran ciudadanos rusos, pero reportó que solo cuatro personas habían muerto, en un informe que contradice el conteo realizado por las autoridades locales.
El submarino Simbad encalló cerca del puerto de Hurghada, una conocida ciudad turística en el Mar Rojo famosa por sus playas.
Te puede interesar: Revelan audio de la implosión del submarino Titán
El Simbad tiene la capacidad de sumergirse hasta 25 metros de profundidad y ofrece vistas panorámicas de los arrecifes de coral y la vida marina, según el sitio web de Sinbad Submarines.
El submarino ha estado operando durante varios años, y la empresa que lo maneja destaca que posee dos de los 14 “submarinos recreativos” en el mundo.
La oficina de la gobernación local de Hurghada confirmó que seis extranjeros perdieron la vida, aunque no se ha revelado su nacionalidad.
Las autoridades egipcias atribuyen el accidente a una ola de hasta cuatro metros, aunque algunos sobrevivientes han señalado fallos de seguridad.
De acuerdo con los primeros informes, el grupo de turistas había pagado una excursión a los arrecifes de coral de Hurgada, a pesar de la caída de actividades turísticas en el mar Rojo por motivos de seguridad, Egipto continúa ofreciendo paquetes de tours para visitantes, en un intento de relanzar la economía.