La negligencia fue la causante de este accidente, un día de fiesta se convirtió en tragedia
Un ferri volcó en el Río Tigris, en la ciudad de Mosul en Irak , dejando un saldo de 71 muertos. La causa del accidente fue el sobrecupo pues la embarcación era para 50 pasajeros únicamente.
“La cifra de víctimas que murieron en el accidente asciende a 71, entre ellas mujeres y niños“, indicó en un comunicado el portavoz del ministerio, Saad Maad.
El ferri turístico ‘Al Jazeera’ volcó en la isla turística llamada Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive.
Otro factor que pudo influir para que ocurriera el accidente fue un aumento del nivel del agua en el río, “porque estaban abiertas las compuertas de la represa de Mosul”.
Muchas personas estaban reunidas hoy en la zona de atracciones de Mosul para celebrar, entre otras fiestas, el Nouruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el primer día de la primavera.
Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos recuperando supervivientes, hasta el momento han sacado 5 personas del agua.
El Ministro Interior añadió que han detenido a los responsables de la zona turística, sin ofrecer más detalles.
10s of people drowned when a ferry sank few minutes ago in Tigris river, Mosul.#Mosul2019 pic.twitter.com/6zjaYMBvji
— Mosul Eye عين الموصل (@MosulEye) 21 de marzo de 2019
Contenido relacionado