Después del siniestro, se llevan a cabo labores de remoción y enfriamiento, lo cual podría generar humo y afectar las áreas cercanas, según indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
El incendio forestal en el Vaso Regulador El Cristo persiste después de tres días desde su inicio el domingo, abarcando ya una extensión de 45 hectáreas.
A pesar de haber sido controlado en la tarde del lunes, el fuego se reavivó debido a las intensas ráfagas de viento.
Equipos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, así como de municipios cercanos, están trabajando en la zona. Es importante mencionar que, debido a las altas temperaturas, según indicó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, se han controlado tres incendios forestales y aún están lidiando con dos más.
Te podría interesar: Hombre enfrenta a ladrones y lo matan
Los incendios ya controlados ocurrieron en Los Remedios, en dos lugares diferentes que afectaron un total de dos hectáreas, y otro en Lomas Verdes Sexta Sección, cerca de la caseta, que dañó cinco hectáreas. Aún se está trabajando en otro incendio que se encuentra en el mismo fraccionamiento, pero a la altura de la Ford.
Hasta ahora, en este año, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan ha respondido a 35 incendios forestales, además de los ocurridos este lunes, que han afectado un total de 140 hectáreas. Estos incidentes han sido principalmente en áreas como Lomas Verdes, Praderas de San Mateo, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.