El analista aseguró que no coincide con las declaraciones del técnico de la selección mexicana, por lo que debería irse tras perder
Hugo Sánchez, tres veces mundialista y extécnico de la Selección Mexicana, pidió la renuncia inmediata de Gerardo Martino como entrenador nacional.
La noche de este domingo, la Selección Mexicana perdió 1-0 ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro, la segunda derrota que sufre el combinado nacional ante las barras y las estrellas al mando del técnico Gerardo Martino, pues anteriormente cayeron en la Concacaf Nations League.
Tras este nuevo tropiezo, Hugo Sánchez no se quedó callado, ya que aseguró que al ‘Tata’ Martino le debería dar vergüenza y presentar su renuncia como entrenador del Tricolor.
“Le tiene que dar vergüenza y debería presentar su renuncia, y decir ‘no estoy capacitado para dirigir a la selección mexicana’, por lo que pasó con él y Funes Mori, y no funcionó el traer a Funes Mori, debería presentar la renuncia”, comentó el Pentapichichi para el programa Futbol Picante de ESPN.
También podría interesarte: Selección mexicana debuta en Tokio con una goleada 4-1 a Francia
En otro extremo, Hugo Sánchez recalcó que siempre los federativos apoyan los procesos de los directores técnicos extranjeros, mientras que cuando hay un mexicano en el banquillo rápidamente son cesados, como fue su caso.
“Si no me respetaron a mí que yo soy mexicano, soy lo que soy en el futbol mexicano, ¿por qué sí a los extranjeros y a los mexicanos no”, comentó molestpo
Aunque Mauricio Ymay le mencionó que su caso no fue con la selección mayor, el ex futbolista del Real Madrid aclaró que solo es una prueba de que no hay apoyo para los nacionales.
“Me querían borrar del mapa. ¡Vivan los extranjeros! Y no nos apoyan a los mexicanos y ahí está la prueba”, finalizó
Resaltó que a él lo despidieron del equipo nacional, porque: “A mí me querían borrar del mapa”. Y finalizó con sarcasmo: “Qué vivan los extranjeros y no nos apoyemos entre nosotros”.
Hugo fue despedido de la Selección Mexicana en el 2008, después de perder la final de la Copa Oro 2007 ante Estados Unidos (2-1) y no lograr clasificar a la Selección Olímpica a los Juegos Olímpico de Beijing, China.
Contenido relacionado:
La Selección Mexicana emite “justificante” por desvelarse para ver su debut en Tokio
CAB