Segun Unicef el grupo más vulnerable es el de los adolescentes de entre 12 y 17 años, cuyas muertes representaron un 78 por ciento del total
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó hoy su informe anual 2018 sobre avances y desafíos en materia de derechos de la niñez y la adolescencia en México.
Informó que de 2010 a 2017 fueron asesinados 10 mil 547 niñas, niños y adolescentes, el grupo más vulnerable es el de los adolescentes de entre 12 y 17 años, cuyas muertes representaron un 78 por ciento del total.
El Representante de Unicef, Christian Skoog alertó que en el país 63 por ciento de los niños entre 1 y 14 años de edad han sufrido algún tipo de violencia, y el 18 por ciento de los menores de cinco años no tienen un adecuado nivel de desarrollo.
Además, al contexto de violencia se suma que 51.1 por ciento de la población de menores de 18 años vive en situación de pobreza.
También, detalló que el 33 por ciento de los niños y niñas mexicanos entre 5 y 11 años de edad padecen problemas de obesidad y sobrepeso, el 82 por ciento no alcanzan los aprendizajes esperados durante su formación académica y el 51 por ciento viven en situación de pobreza.
La Unicef detalló que a pesar de los avances en materia educativa, más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, a esto se suma que más de 600 mil se encuentran en riesgo de dejarla.
Contenido relacionado:
Millie Bobby Brown se convierte en la embajadora más joven de la UNICEF