Huawei superó a Apple Inc para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel global en el segundo trimestre, al ganar terreno en Europa y ampliar su liderazgo en China
El fabricante chino de dispositivos electrónicos Huawei Technologies adelantó al gigante estadounidense Apple y alcanzó el segundo puesto mundial en el ‘ranking’ de ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año, según datos de firmas de investigación de mercado.
La empresa china vendió 54 millones de ‘smartphones’ en este periodo, un 41 % más que en abril-junio de 2017.
Este éxito de la compañía es atribuido a las altas ventas de su celular insignia Huawei P20, así como al desarrollo de la submarca Huawei Honor.
“La estrategia de Huawei ha cambiado significativamente en los últimos seis meses. Pese al fracaso en establecer relaciones de socios con Estados Unidos este año, la compañía reorientó rápidamente su foco desde la rentabilidad hacia el crecimiento de las ventas”, señalan los reportes.
Su acento en los mercados exteriores la ha hecho particularmente potente en Rusia, la India y países de Europa del Oeste, se indica en el informe.
La surcoreana Samsung Electronics mantuvo el primer puesto del ‘ranking’ en el segundo trimestre, a pesar de que sus ventas cayeron un 8 %, hasta los 73 millones de unidades vendidas. En tercer lugar se sitúa Apple, con 41 millones de celulares vendidos, un 1% por encima del mismo periodo del año pasado.
El mercado chino es clave para Huawei, ya que ha sido cuestionado por Estados Unidos, Australia y otros países por temor a que pueda facilitar el espionaje del gobierno chino. Por ejemplo, en territorio estadounidense ha sido prácticamente excluida sin que operadoras importantes vendan sus móviles avanzados, pese a que la firma ha negado facilitar el espionaje, asegurando que es una compañía privada que no está bajo el control del gobierno chino y no está sujeta a las leyes de seguridad chinas en el extranjero.
Imagen: @HuaweiEU
Contenido relacionado