El 24 de febrero se conocerán todos los detalles. Contará con pantalla plegable, tecnología 5G y su precio superará los 1, 135 dólares.
Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado este jueves que la compañía tecnológica de China, presentará su primer teléfono inteligente con capacidad para operar con redes de quinta generación 5G en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona en España.
Yu aseguró que su empresa “le lleva mucha ventaja” a sus competidoras en tecnología 5G y predijo que este tipo de redes estarán listas “como muy pronto, en marzo o abril”.
La compañía ya anunció este miércoles que la fecha de comercialización prevista para su primer móvil 5G es el próximo mes de junio. No precisó más detalles, unicamente que tendrá pantalla plegable y el precio del equipi, el cual será superior a los 1,135 dólares, sin embargo la compañía despues sacará más modelos 5G con precio inferior a la anterior cantidad.
Entre las mejoras que promete el 5G de Huawei destaca que la velocidad de conexión multiplica por 100 a las redes de cuarta generación y que la latencia podría reducirse a menos de un milisegundo.
Así pues, las redes 5G podrían aplicarse a cirugías remotas, trabajo con robots en entornos peligrosos para los humanos o juegos en la nube.
Yu ha anunciado que el mencionado smartphone contará con el recién anunciado módem Balong 5000 – módem 5G más potente del mundo pese a su tamaño, “más pequeño que una uña”-, capaz de ofrecer velocidades de conexión superiores al Snapdragon X50 de Qualcomm.
Huawei, que trata de abanderar la introducción de las redes 5G, aseguró que ya cuenta con más de 30 contratos a nivel internacional, 18 de ellos en Europa.
Será el domingo 24 a las 14:00 horas (CET) cuando la empresa desvelará un terminal que se sumará a la creciente tendencia hacia los smartphones plegables que se está propagando como la pólvora entre los fabricantes radicados en Asia. Xiaomi, Samsung e incluso Oppo podrían mostrar también sus avances en esta materia dentro del propicio marco que ofrece el MWC 2019 para ello, aunque Huawei es la primera que lo confirma de manera abierta.
La feria centrada en tecnología móvil se celebrará en Barcelona a finales del próximo mes de febrero.
Contenido relacionado