Se abrieron seis carpetas de investigación tras el hallazgo de 12 tomas clandestinas, halladas en Zapotlanejo, Tlajomulco, Tala y El Salto
Elementos de seguridad física de Pemex y la Policía Federal realizaron una serie de investigaciones que dieron como resultado el hallazgo de 12 tomas clandestinas, en diferentes municipios de Jalisco.
El Ministerio Público Federal en Jalisco informó este martes que fueron abiertas seis carpetas de investigación contra quien resulte responsable del delito de sustracción ilícita de combustibles.
Las primeras dos tomas fueron localizadas sobre el kilómetro 214+700 del poliducto Salamaca-Guadalajara, en el poblado La Paz, en Zapotlanejo.
Las tomas 3,4,5,6 y 7 fueron halladas sobre el kilómetro 260+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en en las inmediaciones del poblado San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Señaló que la toma 8 se encontró sobre el kilómetro 248+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado de El Zapote, también en Tlajomulco de Zúñiga.
La novena y décima fueron halladas sobre los kilómetros 294+500 y 292+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del poblado de Ahuisculco, en Tala.
Informó que la toma número 11 se encontró sobre la calle Tabachín, al cruce con la calle Nogal, en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de El Salto. Cabe señalar que aquí también se encontró un tracto camión, el cual tiene una cisterna artesanal con capacidad para 20 mil litros, la cual estaba llena a 10% de su capacidad.
Sobre el kilómetro 216+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro de las inmediaciones del poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo, se encontró la doceava toma.
Concluyó diciendo que se continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitando las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho.
Contenido relacionado